Así pues, según el estándar de clasificación de Google, las páginas con alta calidad de contenido poseen un alto nivel de EAT, mientras que las de baja calidad, no lo hacen. Estas medidas de “calidad” especiales forman parte de la estrategia global con la que el buscador está luchando contra la desinformación en Internet.
La AI y su aprendizaje autonomo afectarán a los resultados y dejaran de lado el contenido. Sitemas inteligentes SEO deben crear estructuras amigables que esta inteligencia interprete. En los últimos años, han surgido muchas teorías sobre los próximos cambios en la estrategia de SEO, por lo que hemos investigado y adaptado nuestras estrategias a estos cambios.
El anuncio de Google del lanzamiento de BERT indicaba que se avecinaba un nuevo gran cambio en el mundo de los buscadores.
Sin embargo, la comunidad SEO no se encontró con cambios destacables en las posiciones.
El update en el algoritmo de Google permite que los resultados a una búsqueda sean mucho más precisos, especialmente en las keywords más longtail.
Además, es destacable el impacto que tiene en la precisión de la intención de búsqueda, en la comprensión de búsquedas ambiguas y en la búsqueda por voz.
Por lo tanto, es necesario que el contenido de una web sea notorio y contenga una temática determinada (lo que en top 10 seo se denomina Expertise); es importante que los enlaces que recibe desde otras páginas sean influyentes (Authority backlinks); y por último tiene que ganarse la confianza de Google en cuanto a la velocidad de carga y un código seguro (Trust).
Por otra parte la tasa de rebote es usado por algunos algoritmos como factor.
Si un usuario hace clic en un resultado de los resultados de búsqueda, y abre la página de destino A, y hace clic en el botón atrás para volver a los resultados de búsqueda y, a continuación, hace clic en la página de destino B, El buscador detectara que algo pasa y puede que la calidad de los contenidos no coincida con la consulta,… por lo que B es digno de una mejor posición.
Hace poco, solo nos centrábamos en estrategias de posicionamiento web a partir de la manipulación & generación de recursos, backlinks, etc. Ahora esto ha ido cambiando “a mejor” para el usuario y para el desarrollador serio. Los backlinks y otras técnicas también son importantes y tomadas en consideración en gran medida, pero UN CONTENIDO ORIGINAL será premiado por Google Panda.
Las sucesivas actualizaciones de Panda han puesto un mayor hincapié en mejorar el reconocimiento de la relevancia de una página web.
Google Panda es una actualización del algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda creado principalmente por Navneet Panda. Apareció por primera vez en febrero del año 2011 para combatir los millones de sitios que se crean cada día de baja calidad.
Miles de sitios intentan posicionar en los rankings de búsqueda unas determinadas palabras clave a base de copiar contenido de otros autores, redactar contenido sobreoptimizado para unas keywords, y asi conseguir atraer tráfico a sitios llenos de publicidad y de muy baja creatividad & interés.
Panda premia aquellos sitios webs que aportan valor al visitante. Por lo tanto, en la actualidad, es muy importante generar sitios de valor real para el usuario desde su diseño y maquetación, hasta su contenido.
A la hora de optimizar nuestra web deberemos seguir los mismos procesos de siempre: asegurarnos de que tenemos la estructura adecuada, que sea rápida, que no duplique contenido, que utilicemos todas las metas y etiquetas correctamente, etc.
BERT funciona como un sistema que ha sido diseñado para entender mejor el lenguaje en el que hablamos todos los días.
En su esencia, Google Search se basa en entender el lenguaje. Nuestro trabajo es descifrar qué es lo que quieres buscar en la red, sin importar cómo lo escribas o cómo combines la palabras en el teclado.
Google BERT es una red neuronal de código abierto que ha sido entrenada para procesar el lenguaje natural. Lo que hace distinto a BERT de lo que actualmente ofrece Google es que procesa las palabras en el contexto de una oración, en lugar de palabra por palabra.
BERT puede considerar el contexto completo de una palabra al observar las que vienen antes y después, y esto es útil para comprender la intención que tienen las consultas que se hacen en el buscador.
Considere que los buscadores “incluido Google” no tienen acceso a las estadísticas de tráfico. Pero Google puede, si tiene instalado Google Analytics. El uso de estos datos en el supuesto es un tema complicado y no demostrado.
1: SI, el tráfico sin duda puede afectar al rango si esa información esta disponible para el buscador.
2: NO, el tráfico sin duda no puede afectar al rango si esa información no esta disponible para el buscador.
Según las actualizaciones de los algoritmos de Google, los motores de búsqueda no revelan exactamente cómo funcionan sus sistemas de inteligencia artificial, pero dan pistas. Eso significa que, se preocupe por la IA o no, la tecnología tiene un poderoso efecto sobre cómo clasifica su contenido y cómo se encuentrara su marca.